ABEL FRAGUA: CARRERÓN EN EL AVEIRO SPRING CLASSIC 2022.

 

PODIUM EN SU CATEGORÍA DE ABEL FRAGUA EN LA AVEIRO SPRING CLASSIC 2022

27, Marzo, 2022

Nuestra reciente incorporación al equipo ha entrado bien fuerte en nuestra asociación. Abel, tras una vida dedicada al ciclismo en múltiples categorías, ofrece aliento a nuestro equipo y una esperanzadora manera de competir en el ámbito popular de las que seguro que aprenderemos mucho. En una prueba que exige polivalencia por su heterogéneo trazado (empedrado, tierra y asfalto), su llegada en el séptimo puesto en la general lo coloca en el tercer lugar del podium de su categoría. Desde Portugal y de su mano y letra, compartimos su crónica:   



Mañana soleada, con algo de humedad pero con una temperatura que era aceptable para la época del año en la que estamos. Desayuné una hora y media antes dos tostadas de pan integral con queso blanco y un poco de mermelada de cerezas casera. Un café y un yogurt natural. El total de unidades que utilicé fueron 6 de Fiasp. A la hora de la salida, estaba en 80. A mi me gusta mas bien estar durante las pruebas en torno a 100-110, es donde mejor me encuentro aunque sea un poco arriesgado. 

La Aveiro Spring Classic es una marcha ciclodeportiva portuguesa con mucha participación, en torno a 1500 personas en la cual se recorren 122km con unos 600 metros de desnivel positivo. Se recorren tramos de asfalto, adoquines y sterrato.  A priori, algo asequible y poco duro. El problema aquí es la velocidad a la que se hace el recorrido. 

Con los números que tenía en la bomba antes de salir, decido 5' antes de salir tomar media barrita: unos 15gr de hidratos de carbono para en el kilómetro 10 tomar la otra media. 

La primera hora de carrera es rapidísima y a un ritmo casi por encima de mis posibilidades. Para mi es super importante ir comiendo y uso geles, barritas, dextrosa y carbohidratos en el bidón. Mi alimentación en la prueba iba acorde al ritmo pero como suele pasar en muchas pruebas es impredecible lo que va a pasar. Así, en el ultimo tercio de la carrera me avisa la bomba de que voy un pelín alto, 183 ml/dg. Es por eso que decido poner 0'3u para lo que queda de etapa y seguir con la estrategia nutricional prevista.



La prueba iba rota en mil pedazos y llegamos un grupo muy reducido al sprint. Mi posición fue 7° de la general y 3° de mi categoría. Respecto a la alimentación, comí durante la etapa unos 220gr de hidratos de carbono de diferentes clases y en diferente formato. De esta manera, terminé sobre 170  la prueba. 

¡¡ Una experiencia más y un buen fin de semana con los amigos!! 

Agradecemos a Abel el hecho de compatir su experiencia y ese enfoque de deporte en términos de salud y amistad. ¿No os parece la mejor manera de hacer deporte? Felicidades Abel.

______________________

Por Moisés Ávila




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEAM ONE A.E.D.D. MODERA EN EL DIABETES EXPERIENCE DAY 2022 UNA MESA REDONDA SOBRE DIABETES, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

GUÍA RECORD 2021 - Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

VI Carrera del Niño en Arahal