Jesús Guillén: ULTRA TRAIL BOSQUE DEL SUR 2022

 

JESÚS GUILLÉN: ULTRA TRAIL BOSQUES DEL SUR


Jesús nos cuenta su experiencia en su primera ultra Trail Bosques del Sur (2022). Una carrera muy dura que se celebra en la Sierra de Cazorla. El propio Jesús nos la cuenta de primera mano:

Pasé mucho tiempo entrenando: con el trabajo y la familia cuesta un poco mantener la constancia de los entreno. Pero al final se ha conseguido mi sueño y espero seguir soñando con muchos retos más.


El día de la prueba empezó 12 de la noche y con mucha ilusión de disfrutarla. Mi análisis de esos 99 aunque me salieron 102km. La cena fue ligera: no me tenía que haber puesto 6u de humalog: la tenía un pelin alta por el esfuerzo tan grande que iba a hacer. A los 10km de subida me bajo la glucosa, y tiré de lo que tenía entrrenado a nivel nutricional: dátiles, pistachos, almendras (todo natural y de calidad ya contrastada).

Aparte llevaba las barritas con las que entreno y yogur de fruta niños sin azúcar añadido. En cuanto a la hidratación llevaba isotonico y sales. Ya había bebido mucha agua en los días previos para no deshidratarme. Paraé en cada Avituallamiento, y no necesité insulina en todo el recorrido.
 
Cuando tenia bajadas en 80 lo que hacía era comer pero no mucho, y volvía ha bajar siempre estaba en el rango. Cada zancada y cada paso iba sintiendome con más ganas.

Por cierto, Chito ,un sepeaker habitual en las metas de esta pruebas, me pregunto con me había ido la carrera: solo le dije que si la ultra es más larga unos 30 km la acabo, de lo motivado que estaba.

Un sueño complido que sigo recordando y no lo olvidare. Lo conseguí acompañado de mi primo de Sevilla. Empezamos en pareja y así entramos en meta en 18horas 42min.

Agradezco a toda la gente que me ha arropado en este evento deportivo: Equipo de Montaña, Ultrasenergy y demás personas que ha estado ahí apoyándome. En especial a mi mujer que también lo ha sufrido conmigo: sin ella esto no sería posible gracias al apoyo tan inmenso que aporta cada día (Te quiero Ángeles). También estoy orgulloso de pertenecer a Team One Diabetes Challenge: ¡lo grito bien alto!

Agradecemos que hayas compartido tu logro y nos motives a todos a entrenar con la cabeza y progresión que nos has demostrado desde tu entrada en el equipo.


Por Moisés Ávila

Comentarios

  1. Enhorabuena crack por compartir y motivar a mucha gente, hay que tener mucho valor para hacer tantos kms, seguro que estabas superpreparado y hubieses podido con más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cuesta mucho llevar un entreno de este tipo de carreras mis retos son superarme a mi mismo y no a los demás yo no me dice nada ponerme un dorsal y ganar mi objetivo es llegar a meta y disfrutando un saludo

      Eliminar
  2. Un 10 Jesús para ti, no solo tienes que entrenar las piernas sino que esa condición de diabético te exige mucho más que a los demás y has respondido con creces
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GUÍA RECORD 2021 - Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

TEAM ONE A.E.D.D. MODERA EN EL DIABETES EXPERIENCE DAY 2022 UNA MESA REDONDA SOBRE DIABETES, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

CIRCUITO ENTRENAMIENTO Cuar_ENTRENA_TEAM ONE