JUANDI GARCÍA, BAGAJE DEMOLEDOR 2020

 

JUANDI GARCÍA, BAGAJE DEMOLEDOR 2020

Arahal (Sevilla) – 14 de marzo 2020

Las crónicas de nuestros deportistas suelen enmarcarse en las fechas de participación. La que aparece de cabecera en esta ocasión es la del comienzo del confinamiento decretado por el gobierno de España como consecuencia del COVID-19. Éste ha paralizado las competiciones deportivas sin haber siquiera alcanzado al primer trimestre del año …¿Es posible hacer un balance deportivo positivo en tan solo 73 días del año? ¿Puede un adolescente con diabetes demostrar que se puede acumular logros en tan poco tiempo?


No es cuestión de talento. Juan Diego García Sánchez cuenta con sólo 17 años de edad, y habiendo debutado con 10 años con diabetes, ha ido forjando su personalidad luchadora con una herramienta potente: el atletismo. Este deporte ha hecho crecer a Juandi en valores de superación, esfuerzo y sacrificio. Todo siempre con el apoyo incondicional de sus padres y de su hermana Isabel, que le acompaña en las competiciones como participante en su categoría, y como animadora acérrima e incansable, allá donde toque desplazarse.

Esta familia, a la que estaréis acostumbrados a ver en eventos del equipo así como de Diabetes Cero, tiene en común la pasión por el atletismo. Pero no sólo eso, ya que también comparten los éxitos de cada uno de ellos, y el convencimiento de que nada viene regalado. El logro de uno es de todos, y la dedicación de uno, es el empuje del resto.

Finalista y quinto de España en 800m.l Pista Cubierta. Valencia 0708-03-2020.   juandi marzo 2020 valencia

Concretamente Juandi, había conseguido la mínima para participar en el campeonato de España para el 400 sub20,  pero desgraciadamente el Coronavirus ha truncado la celebración del evento. Detallando los logros de estos dos meses y medio de año 2020 encontramos:

  • Campeón de Andalucía de 800ml sub18 Pista Cubierta. Antequera 29-02-2020.
  • Quinto en 400ml sub20 Pista Cubierta. Antequera 01-03-2020
  • Finalista y quinto de España en 800m.l Pista Cubierta. Valencia 07-03-2020.
  • Mejor marca de la temporada de 800ml de Pista Cubierta de Andalucía.
  • Segunda mejor marca de la temporada de 400ml de Pista Cubierta de Andalucía.
  • Mínima para el Campeonato de España de 400m sub20 Pista Cubierta, cancelada por Coronavirus.
  • Mínimas para los diferentes Ctos de Andalucía y de España en Pista Aire Libre en 400ml y 800ml.
  • Quinto en Mairena, primer Cross del Circuito Provincial de Sevilla. Enero 2020.
Juandi Team One Core  Juandi Team One Rafa GArcía

Hay que tener en cuenta que el resultado en el 400 sub20 en pista cubierta lo ha conseguido en una categoría superior, ya que acaba de cumplir en febrero los 17 años:  Un quinto puesto en el andaluz, son palabras mayores.

Pero para palabras mayores, la quinta plaza en el nacional, en una de las pruebas más duras y exigentes del atletismo. A él , a su familia, y a cualquiera que valore lo que supone, le sabe a oro. Además nos confiesa que lleva “mucho tiempo intentando meterse en esa final”.

Si queréis disfrutar de estas participaciones de Juan Diego demostrando que “con diabetes se puede”, os dejamos dos enlaces donde podéis verlo correr:

Desde Team One Diabetes Challenge aplaudimos lo que consigues, y aún más lo que intentas. Tu ejemplo de persistencia, y constancia es un camino para el resto de chavales de tu edad, y deportistas con o sin diabetes de cualquier otra. FELICIDADES

Por Moisés Ávila

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEAM ONE A.E.D.D. MODERA EN EL DIABETES EXPERIENCE DAY 2022 UNA MESA REDONDA SOBRE DIABETES, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

GUÍA RECORD 2021 - Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

VI Carrera del Niño en Arahal