AEDD PRESENTE EN UNIDOS POR LA DIABETES 2019

 

AEDD PRESENTE EN UNIDOS POR LA DIABETES 2019

Carrera Dia Mundial de la Diabetes (Zaragoza) – 1 de diciembre 2019

Una nueva edición de la carrera Unidos por la Diabetes ha albergado la participación de deportistas de todas las categorías con motivo del Día Mundial de la Diabetes. La carrera celebrada el primer fin de semana de diciembre ha contado con el empuje de Tanit García para aglutinar a atletas de la zona. Ella nos lo cuenta con sus propias palabras en las siguientes lineas.


 Star wars Team One Unidos por la diabetes 2019   CArlos Gonzalez unidos por la diabetes 2019   Pablo MArco unidos por la diabetes 2019

El pasado día 1 de diciembre celebramos la IV carrera Unidos Por la Diabetes que organiza Diabetes Zaragoza. Es una carrera organizada por voluntarios con fin de dar visibilidad a esta enfermedad y a su vez concienciar de la importancia del ejercicio físico para tener un buen control de la misma. Como no podía ser de otra manera Team One Asociacion Española Para el Deporte con Diabetes, quiso apoyar la causa, razón por la que acudimos un buen número de miembros del equipo colaborando y asistiendo a la carrera/caminata. Porque si algo nos caracteriza es la vinculación con el deporte.

Fue un día importante, no solo por el motivo que nos une, sino también porque surgió un momento para reencontrarnos. Así, este día nos reunimos unos cuantos miembros: Carlos Cazorla, Carlos González, Jorge Ubide, Rubén García, Laura Hortas, Rubén Cristóbal, Manuel Pintor, Ángel Antolín, Joaquín Cruz, Pablo Marco, Manuel Pintor, y Tanit García. Son ocasiones especiales porque, por mucho que nos tengamos instantáneamente a través de un mensaje, o de una llamada de teléfono, el contacto cara a cara es único, ya que a todos nos invade un “chute” de energía y positividad para seguir luchando. Tanto es así que en el momento de la despedida siempre nos quedamos con la sensación de querer más. Por esa razón ya estamos pensando en cuándo será la próxima vez que nos reunamos, fijando así una competición como objetivo para seguir teniendo motivación en nuestros entrenamientos. Porque está claro que la diabetes no nos parará.


Aprovecho estas líneas para agradecer el esfuerzo de todos por estar este día, ya que muchos son los que tienen obligaciones familiares que atender, otros se tuvieron que desplazar de ciudad y otros colaboraron activamente en el desarrollo de la organización. Solo puedo decir que sois personas muy grandes y es que, las agujas de insulina tejen con hilos muy fuertes.

Agradecemos de nuevo a Tanit por el liderazgo en este tipo de eventos, en los que siempre se echa a la espalda la organización y coordinación para que todos disfruten de la carrera y del encuentro de compañeros, y amigos.

Por Moisés Ávila

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEAM ONE A.E.D.D. MODERA EN EL DIABETES EXPERIENCE DAY 2022 UNA MESA REDONDA SOBRE DIABETES, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

GUÍA RECORD 2021 - Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

VI Carrera del Niño en Arahal